Wooper - Pokemon ECONOMIA ARGENTINA E INTERNACIONAL: informatica aplicada

informatica aplicada


Chuleta de las redes sociales en España
Este Mapa de las redes sociales pretende ser una guía de referencia inicial sobre las posibles aplicaciones que las diversas redes más utilizadas en España tienen en los distintos ámbitos de la comunicación.
Hemos analizado de forma básica en qué medida las diferentes herramientas de la Web Social se pueden emplear en varios ámbitos de la comunicación: gestión de Reputación digital, comunicación corporativa, comunicación de productos y eventos, visibilidad, prevención de crisis, atención al cliente, gestión de conocimiento, comunicación interna y captación de talento. En cada caso, hemos valorado tanto su eficacia como sus principales características con un sencillo código de colores y una breve explicación.
Pretendemos que este mapa sea una herramienta básica de consulta de cara al establecimiento de estrategias y a la puesta en marcha de acciones de comunicación en la Web Social.
Os invitamos a que imprimáis esta "chuleta" y la tengáis a mano como elemento de consulta rápida. También os invitamos a que aportéis vuestros comentarios y a que nos sugiráis nuevas aplicaciones o redes sociales que incluiremos en futuras versiones de la guía.
Esperamos que os sea útil...
NOTA: Descarga gratuita del archivo completo bajo Licencia Creative Commons pinchando en el enlace de "Ficheros Asociados".
Pretendemos que este mapa sea una herramienta básica de consulta de cara al establecimiento de estrategias y a la puesta en marcha de acciones de comunicación en la Web Social.
Os invitamos a que imprimáis esta "chuleta" y la tengáis a mano como elemento de consulta rápida. También os invitamos a que aportéis vuestros comentarios y a que nos sugiráis nuevas aplicaciones o redes sociales que incluiremos en futuras versiones de la guía.
Esperamos que os sea útil...
NOTA: Descarga gratuita del archivo completo bajo Licencia Creative Commons pinchando en el enlace de "Ficheros Asociados".








TRABAJO PRÁCTICO Nº 1
TEMA: REDES SOCIALES

Son espacios que nos ponen en contactos con otras personas y organizaciones que permiten intercambiar información, fotos, documentaciones, videos, etc...
Las Redes Sociales nacen a partir de la Teoría de los Seis Grados propuesta por un escritor Húngaro Frigyes karinthy en su historia llamada Chains. Esta Teoría enuncia que todo el mundo puede conocer a todo el mundo.- ¿Como? El número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, cada persona conoce a unas 100 personas, estos a otras 100 más y así sucesivamente, con tener un cierto número de enlace se puede conocer a todo el mundo.
La red social mas usada en Norte América, también esta adentrándose en Europa y américa del sur  es FACEBOOK. Esta Red Social es una herramienta modular, es decir,  una base común sobre la cual cada usuario puede tener las aplicaciones que desee. Esta herramienta permite compartir fotos, comentar en el perfil de otros usuarios, jugar en línea con otras personas, crear y compartir documentos en línea.
La Red Social TWITTER es una herramienta que facilita la trasmisión de información entre gente que se conoce, para poder ingresar uno debe ser invitado por una persona que ya sea miembro de la red. Tiene como meta hacer que la gente pueda estar al corriente de todo lo que esta pasando en su círculo de amigos para ello dispone de un buscador con filtro detallados que permite localizar a cualquier miembro. Filtros como sexo, nombre, edad, centro de trabajo, centro de estudios, provincia de procedencia, etc….
La Red Social Xing es una herramienta que al ingresar uno puede buscar una red que se ajuste a los intereses propios que permiten tener lo necesario para mantener el contacto con los demás usuarios y transmitir la información de forma rápida y eficiente como BLOGS, VIDEOS, FOTOS, CALENDARIOS, ETC…
La red SLIDESHARE es una herramienta de publicación de presentaciones que pueden ser vistas, compartidas y descargadas por los usuarios, permite la comunicación de productos y eventos sobre todos técnicos, científicos, etc... También tiene una excelente visibilidad, perfecta para publicar en otras redes (FB, Linkedin, Twitter, blogs, etc...). Sirve para captar talento buscando las aportaciones en los grupos, etc…
    
La herramienta de YOU TUBE permite la publicación de videos que pueden ser vistos, compartidos y descargados por los Usuarios de la Red. Es útil para la comunicación corporativa tiene un enfoque adecuado para presentaciones, ruedas de prensas, declaraciones. La excelente visibilidad le permite exportar a otros canales. Su potencial reside en la fuerzas de los mensajes con imagen y sonido.
La red social TUENTI generalista fundamentalmente dirigida a gente joven, los usuarios publican y comparten todo tipo de información, personal y profesional. La edad media de los Usuarios reduce el espectro, pero permite segmentar muy bien. Son los usuarios más participativos.
Buena herramienta de visibilidad aunque los motores búsqueda aun no la registren bien. La comunicación de productos y eventos es excelente, con muchas opciones imaginativas y pensadas para el público especifico de la red  (videos, etc...). También permite una buena atención al cliente.
Red Social EDICIONA profesional especializada en el sector editorial que nos permite crear y gestionar una amplia agenda de contactos profesionales, buscar proveedores y referencias, seguir eventos de nuestro interés, pedir opiniones, etc…. Tiene una amplia reputación de gestión digital, puede hacer comunicación corporativa creando grupos, organizando eventos etc. Pero sirve más para promocionar la marca personal. Puede ser una buena herramienta para aumentar la visibilidad de la empresa, generar tráfico a nuestra web o a nuestros blogs. No es la mejor herramienta para prevenir crisis y establecer canales de comunicación interna. También permite la excelente captación de personas de interés, publicación de ofertas de empleo, etc.…
La red social ENTRELECTORES  especializada en el mundo del libro. Los lectores publican y comparten sus libros y autores preferidos con otros lectores, cuanto más interacción existe permite mas visibilidad se hace más potente. A diferencia del Facebook  no existe saturación dado que solo hay un tema de conversación; libros. Es una buena herramienta dado que los contenidos son indexados por los buscadores, siempre y cuando el usuario lo desee, permite un excelente contactos con los lectores, bibliotecarios, libreros, etc.…
Puede permitirnos detectar rumores o quejas de forma temprana, así también descubrir nuevos autores basándose en las recomendaciones de otros lectores.
 La red social LINKEDIN profesional que nos permite crear y gestionar una amplia agenda de contactos profesionales, buscar proveedores y referencias, seguir eventos de nuestro interés, pedir opiniones, etc.
Se puede hacer com.corporativa  creando grupos, organizando eventos, etc. Sirve mas para promocionar “marca personal” que para com.corporativa.
Puede ser una buena herramienta para aumentar la visibilidad de la empresa, generar tráfico a nuestra web o a nuestros blogs. La atención al cliente da respuesta a preguntas, inicio a discusiones, convocatoria de eventos. Buena forma de mantener contactos de calidad con clientes. Da una excelente comunicación interna y muestra una compañía abierta.
No es la mejor herramienta para prevenir crisis.
La red social ALERTAS EN LA RED – GOOGLE alertas, Technorati Watch list o la creación de alertas  a través de RSS- permiten monitorizar lo que se publica en la red sobre marcas, conceptos o personas clave. Un elemento de escucha de la Web social, indispensable en gestión de la reputación online. Útil para controlar seguimiento de  eventos o lanzamientos. Fundamental para detectar potenciales situaciones de crisis. No es utilizable para captar talento.
La red social GOOGLE READER –RSS/SINDICACION CONTENIDOS – herramientas como google reader, yahoo ofeedreader.net nos permite consultar la información publicada en las diferentes páginas web, sin tener que visitarla una por una. Permite detectar potenciales situaciones de crisis de forma temprana y prevenir crisis, no es de especial ayuda para gestión de conocimiento.      
RSS en la sala de prensa virtual de una compañía permite seguimiento puntual de informaciones. Contribuye  de forma importante a conocer la visibilidad de la compañía en la red.


Imagen creada desde esta pagina  http://www.wordle.net/





TRABAJO PRACTICO SLIDESHARE RED SOCIAL


http://www.slideshare.net/popifa68/power-de-redes-sociales-2

http://www.slideshare.net/john_djairo/etica-profesional-online

http://www.slideshare.net/pierre710/curso-de-tica#btnNext

http://www.buenastareas.com/
http://www.merval.sba.com.ar/htm/mv_mapa_sitio.aspx

http://www.slideshare.net/jhonatanpop/proyecto-de-seminario-de-informatica

http://www.calidadeducativa.edusanluis.com.ar/2013/01/tesis-para-la-formacion-politica-del.html

http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002180/218083s.pdf

http://seminariodetesis.espacioblog.com/post/2008/10/06/10-pasos-disenar-proyecto-investigacion


http://publicaciones.ua.es/filespubli/pdf/02148676RD34580943.pdf

http://www.ens.org.co/aa/img_upload/45bdec76fa6b8848acf029430d10bb5a/CIUDADANIA_Y_DHS.pdf#page=102

http://indicadorespopulares.blogspot.com.ar/http://indicadorespopulares.blogspot.com.ar/http://indicadorespopulares.blogspot.com.ar/

http://www.ambito.com/economia/http://www.ambito.com/economia/
http://ocarm.org/es/content/lectio/lectio-marcos-630-34
http://www.lds.org/scriptures/formats?lang=spa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf8VvCZGLPmPgkFod-XwjZSmDHY6QQausaJjWuYz0dMBY211pbmmzbn29RbW_cUDK1gP6yH6VDLRH77AbqK3LgXyaAtqaik2z9BzWrWxI-ciAtCwhe02yBga65NQRxynB5OlVpqfoYspw/s1600/Pasatiempos-IV-CUARESMA-C-2.jpg
http://www.jesuscaido.org/cultosyactividades/formacion/materiales_catequesis.pdf

http://www.diocesisoa.org/documentos/catequesis/guia-pdios.pdf

http://www.catequesisenfamilia.org/catequesis-familiar/la-biblia/1861-evangelio-del-dia-como-ovejas-sin-pastor.html

http://vidacristiana.com/boletines/boletin-ministerial/19154-teologia-basica-del-espiritu-santo

http://www.editoriallapaz.org/espiritu-santo-ocho-grandiosas-bendiciones-que-confiere.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario